Quiere iniciar industria del cultivo de Alcatraz

Quiere iniciar industria del cultivo de Alcatraz

Con el propósito de adornar su casa, David Hernández Gutiérrez, de 43 años de edad, empezó a sembrar alcatraz en su patio, en la comunidad La Mina, pero desde hace tres años a la fecha lo comercializa en la cabecera municipal.

Por semana David y su esposa Camelia obtienen hasta 400 alcatraces, planean cultivar flores de otros colores e instalar un invernadero con ayuda del gobierno federal que hasta el momento, ha rechazado las dos peticiones que han hecho.

Hace cinco años, David trabajaba de checador de los camiones de bancos de tepetate en el municipio; su hermano Gabino lo animó a plantar alcatraces y así lo hizo, pero sólo para adornar el patio de su casa.
Animado por su esposa Camelia Cruz Vargas de 38 años de edad, decidió convertir el cultivo en negocio y de tres plantas que tenía, actualmente son ya, dos hectáreas, de las cuales, David utiliza 100 metros de superficie para la flor y por semana obtiene 400 alcatraces, que distribuye a más de 30 clientes en la zona urbana de Abasolo.

Las flores son regadas de manera constante con agua de dos ojos de manantial que están en la huerta de David, que además tiene mangos, aguacate, maíz y otras hortalizas; pero el negocio de los alcatraces ha resultado redituable.

Hace un año, David solicitó a la delegación de la SAGARPA, apoyo para la instalación de un pequeño invernadero y de esta forma expandir el negocio, además de contratar a trabajadores; y este año, nuevamente volvió a hacerlo, pero no ha recibido respuesta.

Es increible y una verdadera lastima que a gente con ganas de trabajar se le niegue apoyo para poder poner en marcha una industrias que ayudaria y generaria varios trabajos, esperemos pues que le otorguen el permiso a David Hernández.

Por: Fátima Ortiz/Periódico El Correo

3 comments on «Quiere iniciar industria del cultivo de Alcatraz»

  1. alejandro pacheco dice:

    buenas tardes me interesa sembrar flor de alcatraz pero no tengo los conocimientos si las ganas y el interes de un negocio tengo un terreno de mas menos de 400 mts y quiero explotarlo, vivo en guadalajara, es delicada, redituable ,se ocupa mucha dinero que tanta atencion y conocimientos se ocupan gracias espero me orientes buen dia

  2. ricardo molina dice:

    Buenas tardes quiero empezar un cultivo de alcatraz, pero tengo algunas dudas, como que tan redituable es y que tanto mercado tiene esta flor? si puede ayudarme gracias, sludos.

  3. Cuauhtemoc Gonzalez dice:

    Asi es los apoyos de gobierno estan amafiados y la mayoria se los dan a personas que no trabajan pero les dan una comision por abajo del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>